Putin descarta participación de Irán en ataque a petrolera de Arabia Saudita

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, descartó la teoría de Donald Trump, su homólogo estadounidense, sobre la participación de Irán en el ataque contra refinerías de petróleo de la compañía Saudi Aramco, llevado a cabo a mediados de septiembre.

Pese a los señalamientos de varios países contra la República Islámica, los ataques contra refinerías de Saudi Aramco habían sido reivindicados por los rebeldes hutíes de Yemen.

Según el medio internacional RT Noticias, el mandatario afirmó haberlo discutido con su homólogo iraní, Hasán Rohaní, que había rechazado cualquier acusación.

“La posición de Rohaní es que Irán declina toda la responsabilidad por este evento. Teherán no está involucrado en este hecho, y por eso, para Irán es algo extraña la posición de algunos países, que sin justificación suficiente y sin obtener los resultados de una investigación internacional lo declaran culpable”, dijo Putin según el referido medio de comunicación.

Asimismo, Putin destacó que dichos ataques tuvieron consecuencias negativas, pero no alcanzaron su objetivo. Además, el líder ruso instó a dejarse guiar no por las emociones, sino por los hechos en la investigación de ese incidente.

“Los servicios de inteligencia de Estados Unidos (…) aún no han proporcionado ninguna evidencia. Y hablamos con el liderazgo de Arabia Saudita, personalmente hablé con el príncipe heredero. Y entendí que Arabia Saudita busca obtener evidencia irrefutable sobre la participación de un país en estos eventos. Sin embargo, hasta ahora nadie ha presentado esta evidencia. No nos dejemos guiar por las emociones, sino por los hechos”, citó RT al presidente en el marco de un foro internacional celebrado en Moscú.

Tags:

También te podría interesar