A través de mensajes en Twitter el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, confirmaron que el presidente Andrés Manuel López obrador aceptó la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“El presidente de la República, Andrés Manuel @lopezobrador_, ha aceptado la renuncia del ministro Eduardo@medinamora. Estamos en espera de que sea remitida al @senadomexicano para su análisis, según lo dispuesto por el artículo 98 constitucional”, escribió Monreal en su cuenta de Twitter.

Poco después Jesús Ramírez Cuevas, quien encabeza la comunicación del Presidente, ratificó la información en su cuenta: “El presidente @lopezobrador_ aceptó la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora y será enviada al Senado de la República para su análisis, de acuerdo con lo que establece la Constitución”, publicó.

Por su parte, el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, expresó que estará al pendiente “de las determinaciones que tomen el titular del Poder Ejecutivo y, en su momento, el Senado de la República”.

Tags:

También te podría interesar

Anuncia Ricardo Monreal el estreno del programa “No disparen, soy monero”

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, compartió la mesa con los más ...

Prevé Monreal que Pleno del Senado aborde reforma electoral la próxima semana

Ricardo Monreal Ávila, informó que en cualquier momento las comisiones dictaminadoras convocarán para analizar ...