AMLO dice que está por aprobarse la Ley de Austeridad

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló esta mañana que ya está por aprobarse la Ley de Austeridad, donde quedará plasmado que los funcionarios del gobierno federal no puedan trabajar en empresas al menos diez años.

Al abordar que existe una investigación y un litigio abierto con la empresa Oro Negro, y tras explicar que una empresa israelí fue contratada por Gonzalo Gil-White para vigilar a funcionarios de Pemex con la empresa Black Cube, el mandatario señaló que antes los funcionarios dejaban el gobierno para formar parte de las empresas a las que beneficiaban con contratos.

“¿Saben qué es lo que no quieren? Que quienes trabajan en el Gobierno no pueda, en 10 años, trabajar en una particular vinculada al trabajo que desempeñó en el Gobierno”, afirmó.

Recordó que esto ocurría con ex Secretarios, directores y diferentes funcionarios del Gobierno federal, quienes daban información confidencial sobre las empresas del Estado a los particulares.

“Como el hijo del Secretario de Hacienda, pero este es un caso. Ex Presidentes que terminan y se van a trabajar a las empresas que beneficiaron cuando estaban de Presidentes”, ejemplificó.

Por otra parte, el mandatario anunció que mañana viernes se realizará la reunión con su gabinete de seguridad en Puebla, después de lo cual se realizará su conferencia matutina en esta entidad.

Tags:

También te podría interesar

Rescatan a 14 médicos secuestrados en hotel de la CDMX

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que agentes pertenecientes a la dependencia ...

SFP sanciona a 5 empresas para obtener contratos en la administración pública federal

La Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó a cinco empresas farmaceúticas, por lo ...