Ícono del sitio

Asegura AMLO que farmacéuticas “maiceban” al sector salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el abasto de medicinas quedó normalizado, y tras cumplir el récord de visita en 67 hospitales rurales como parte de la gira de IMSS Bienestar, le ha permitido vigilar cómo está el abasto de medicamentos en cada región del territorio nacional, para que no falten.

En su conferencia matutina, recordó que el gobierno compró el año pasado 90 mil millones de pesos en medicamentos y en materiales de curación; y que por ello, tres empresas le vendieron al gobierno casi el 70 por ciento de esos 90 mil millones de pesos.

Por lo anterior, el mandatario federal espera que los laboratorios mexicanos y los distribuidores cambien de actitud, que se “convenzan y de que entiendan que ya no es lo mismo”, porque en su gobierno ya no lugar para el influyentismo.

“Repartían, maiceaban desde arriba hasta abajo, tenían incluso en el sector salud empleados a su servicio. Entonces, eso no se puede permitir”, añadió.

Cuestionado por el tema de las vacunas, respondió que se debe a la escasez de algunas de estas a nivel mundial, pero que ya se han comprado, y a partir de noviembre empezarán a llegar las que faltan.

“El doctor Alcocer les explica para que tengamos toda la información…es una eminencia, no es para presumir, pero es investigador del Instituto de Nutrición, Premio Nacional de Ciencias; y los subsecretarios, de primera, son expertos y sobre todo gente sensible, gente honesta. Entonces, me están ayudando mucho”, comentó.

Por otro lado, López Obrador reiteró su compromiso de basificar a los trabajadores de la salud poco a poco, y se espera que antes de que termine su sexenio se pueda hacer con 80 mil de ellos.

Siguiente:Ante protestas, Lenin Moreno, presidente de Ecuador, decreta estado de excepción
Salir de la versión móvil