El cuerpo de Emilio Domínguez Salazar, profesor e investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) campus Iztapalapa, fue encontrado ayer en la habitación de un hotel del centro de Huajuapan de León, en la región Mixteca de Oaxaca.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) su cuerpo no presentó huellas de sometimiento o lucha.
El docente llevaba tres días reportado como desaparecido, y autoridades confirmaron que fue localizado sin vida. Fue hallado en el baño de un hotel.
En un comunicado, la UAM expresó su tristeza y confirmó el fallecimiento del también investigador de la Unidad Iztapalapa.
“Con enorme tristeza, la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, informa del fallecimiento del Dr. Emilio Domínguez Salazar, profesor, investigador, amigo de esta casa de estudios”, subrayó.
La esposa del profesor declaró que el 30 de septiembre, Emilio Domínguez Salazar, salió de la escuela y que se dirigió a una sucursal bancaria que está sobre la calzada Ermita Iztapalapa.
Desde el primer reporte de la desaparición, las autoridades capitalinas comenzaron una averiguación para intentar localizar al profesor.