Gobernadores cabildean presupuesto con AMLO para proyectos en los Estados  

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con el titular del Consejo Nacional de Gobernadores (CONAGO), Francisco Domínguez Servién, para tratar los temas en torno al Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2020.

En este cónclave a puerta cerrada, ambos le dieron seguimiento a los proyectos de infraestructura propuestos por las distintas entidades federativas del país.

Durante el encuentro en Palacio Nacional, el también gobernador de Querétaro sostuvo que el jefe del Ejecutivo refrendó su completa disposición por trabajar a favor de los estados, sin que se afecten las participaciones y aportaciones de la Federación.

Asimismo, informó que el mandatario Federal refirió que el entendimiento y las buenas voluntades conducen al país hacia un crecimiento sostenible.

“También le he pedido al presidente que nos ponga un techo presupuestal para los proyectos de infraestructura de los Estados. Hay tiempo en el Congreso y hay todas las posibilidades de modificación”, respondió a los medios al término de la reunión.

Por otro lado, desde el Palacio Legislativo de San Lázaro, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat reconoció que el presidente López Obrador, también tiene pensado enviar una serie de recursos para proyectos estructurales que “van a cambiar la realidad de los oaxaqueños”.

En entrevista para A Barlovento Informa, mencionó el proyecto interoceánico, la rehabilitación dos autopistas que llevan 10 años abandonadas, y la conversión de dos ductos de Pemex para que haya gas.

“Estamos proyectando más de 20 mil millones de pesos de programas sociales diversos, es un equilibrio importante tanto en el rubro social, como lo es el ramo específico de salud que estamos esperando 4 mil millones, 2 mil para infraestructura”, comentó, en el marco de la semana de Oaxaca que celebra en las instalaciones de la Cámara de Diputados.

Tags:

También te podría interesar

SSC alerta sobre un sitio web falso que ofrece tramitar el pasaporte

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Ciudad de ...

La mañanera en cinco frases

Las frases de AMLO en la mañanera de este 5 de marzo.