Mueren miembros de la Policía de París tras ataque de hombre armado

Cuatro agentes de la Policía de París, Francia fueron asesinados por un hombre armado con un cuchillo que los habría atacado frente al cuartel general de los oficiales. El atacante, que ha sido identificado como un miembro del personal de la institución, pero no ha dado su identidad, fue abatido por la propia policía, informó la BBC Mundo.

El ataque de este 3 de octubre sucedió en la île de la Cité, en el centro de París, a eso de las 13:00 hora local; el lugar fue acordonado.

El primer ministro de Francia, Edouard Philippe y el ministro del Interior, Christophe Castaner, se encuentran en el lugar de los hechos. A su vez, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, confirmó en Twitter que “varias personas” habían muerto en el ataque, que tomó lugar cerca de algunos de los mayores sitios turísticos de la capital, incluyendo la catedral de Notre-Dame.

La alcaldesa añadió en su red social: “París está de luto por su familia esta tarde después de este terrible ataque a la @prefpolice. El costo es alto, varios policías perdieron la vida. En mi nombre y en el de los parisinos, mis primeros pensamientos son para las familias de las víctimas y sus familiares”.

Según medios locales replicado por la BBC, el atacante tenía 45 años y llevaba trabajando en un cargo administrativo de la institución 20 años. Dijeron además que su labor era dentro de la división de inteligencia de la Policía de París.

Tags:

También te podría interesar