Vigilará Gobierno federal que ningún funcionario participe en la elección interna de Morena

El servidor público que intervenga en los procesos internos de los partidos, y en particular en el proceso de renovación de la dirección en Morena, va a ser despedido del gobierno.

Así lo sentenció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien puntualizó que es un asunto que deben resolver militantes y dirigentes de ese instituto político.

En ese sentido, el mandatario afirmó que pedirá la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) que intervenga, para que sea juzgado el servidor público que participe en favor de candidatos utilizando recursos del gobierno.

El que quiera hacer trabajo o vida partidista está en libertad pero la función del gobierno es otra completamente distinta”, enfatizó.

Incluso, informó que enviará una carta a todos los servidores públicos del Gobierno Federal, para que no se vean involucrados.

Y es que, subrayó que, sería nefasto que el partido (Morena) que ha luchado durante tantos años, incluso que padecieron fraudes, ahora repitiera esas conductas, “ya no hay partido de Estado”, aseguró.

“Eso ya se terminó. Ya lo que se constituyó en 1929 (el nacimiento del PRI) ya no debe de existir. Nosotros no aspiramos a eso. No es de izquierda el que hace trampa, el oportunista, el corrupto, el acomodaticio, el trepador, el que no pone por delante los ideales y los principios. Que quede esto muy claro”, delineó López Obrador.

Tags:

También te podría interesar