Audiencia sobre amparo de Robles se aplaza un mes

La audiencia en la que se determinará si la ex secretaria de Estado, Rosario Robles Berlanga, recibirá o no la protección de la justicia por la vinculación a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público que habría derivado en un daño al erario por más de 5 mil millones de pesos, se aplazó un mes, de acuerdo un un juez federal.

El juez décimo de distrito en materia de amparo, con sede en la Ciudad de México, Leopoldo Vargas Alarcón, señaló que resolverá el amparo hasta dentro de un mes, una vez que cuente con todos los informes que solicitó a diversas autoridades sobre las acusaciones formuladas en contra de Robles.

De acuerdo con La Jornada, la audiencia se suspendió debido a que la subdirectora Jurídica y Normativa, del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla (donde está recluida Robles Berlanga), no entregó a tiempo el llamado informe justificado.

“Conforme al cual el informe justificado debe ser rendido por lo menos con ocho días de anticipación a la audiencia, con el objeto de que las partes se impongan de su contenido y estén en posibilidad de preparar una adecuada defensa a sus intereses”, apuntó el impartidor de justicia.

Por lo tanto, la audiencia de Robles tendrá lugar el 4 de noviembre a las 9:40 horas, en donde, destacó el Juez, se tomará en cuenta la solicitud del Ministerio Público para negar el amparo a Robles.

Tags:

También te podría interesar

AMLO es un presidente del pueblo y para el pueblo

Durante la marcha para celebrar los primeros 4 años del gobierno de la Cuarta ...

Invalida SCJN orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la orden de aprehensión ...