Bejarano dedica mensaje a Rosario Robles: “El destino todo cobra y nada olvida”

René Bejarano reapareció este jueves ante los medios de comunicación. Durante una rueda de prensa en la que anunció una próxima asamblea del Movimiento Nacional por la Esperanza, organización de la que es presidente, el exfuncionario habló sobre el encarcelamiento de su adversaria política, Rosario Robles Berlanga.

“Ya lo ves, como el destino toda cobra y nada olvida”, le dedicó Bejarano a Robles citando una canción del actor y cantante nacido en Sinaloa, Pedro Infante.

Bejarano, quien pagó un año de encarcelamiento en el Reclusorio Sur a partir del caso de los “videoescándalos”, en donde estuvo implicada la ex pareja sentimental de Robles, Carlos Ahumada, señaló que la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) debería de dejar de preocuparse por la causa penal que la mantiene en el penal de Santa Martha Acatitla, pues “aún hay casos por venir”.

“El destino todo cobra y nada olvida y la historia nos ha venido a dar la razón cuando denunciamos que esa pareja era parte de una gran conspiración para evitar que Andrés Manuel López Obrador fuera presidente”, dijo Bejarano; y recalcó que ambos, Ahumada y Robles, actualmente tienen causas penales por corrupción, extorsión y fraude.

“Ahí está lo que es cada quien. Aquí estoy yo como lo que he sido siempre, un dirigente de la izquierda y no se puede decir lo mismo de la hoy presa (Rosario Robles)”, sostuvo el presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza.

Cuestionado sobre su cercanía familiar con el juez de Control Luis Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien llevó el caso que derivó en el arresto de Rosario Robles, recordó que fue el propio Consejo de la Judicatura Federal (CJF) el que desestimó las denuncias de de los abogados de la exfuncionaria.

Asimismo, anunció que el próximo sábado tendrá lugar una asamblea nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza, a la que acudirán 12 mil delegados.

En ese sentido, dijo que su movimiento mantendrá una alianza con Morena y con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para lograr una mayoría legislativa durante las elecciones intermedias de 2021.

Tags: