Un enfrentamiento entre el Ejército y un grupo armado dejó un saldo de cinco muertos la madrugada de este viernes en el municipio Apaseo el Alto, en Guanajuato. Además, dos ataques violentos en la comunidad San Juan del Llanito, en el mismo municipio, derivó en la muerte de seis personas que hasta el momento no han sido identificadas.
Por un lado, el enfrentamiento entre el Ejército y un grupo armado se suscitó durante la madrugada del viernes en un camino que conduce a la comunidad Salto del Espejo.
Cuando los efectivos realizaban un recorrido a las a la 01:10 horas de la madrugada, fueron confrontados por un grupo armado que se desplazaba en una camioneta Ford oscura de doble cabina. Los soldados abatieron a cinco de los presuntos delincuentes; dos cuerpos terminaron tirados en el camino y tres se quedaron al interior del vehículo.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aún no difunde si algún efectivo resultó lesionado, o si el grupo armado operaba para algún grupo delictivo de la zona.
Por otra parte, dos hechos violentos ocurridos en San Juan del Llanito terminaron con seis personas muertas; el primer caso se registró a las 11:40 de la noche en la calle Lirio, donde se registró el asesinato de tres hombres que se encontraban al interior del segundo piso de una vivienda.
Cerca de esa zona, en la calle Higuera, se registró otro hecho violento: dos personas sin vida se localizaron a mitad de la calle, mientras que una más fue ubicada al interior de un domicilio.