Jesús Orta deja la SSC de la CDMX; le sustituye Omar García Harfuch

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció esta mañana, a través de un comunicado, que Jesús Orta deja la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, y en su lugar entraría Omar García Harfuch.

“El Gobierno de la Ciudad de México informa que el maestro Jesús Orta Martínez presentó su renuncia por motivos personales a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; en su lugar, la Jefa de Gobierno nombró a partir del 4 de octubre al licenciado Omar Hamid García Harfuch”, se informó en dicho comunicado, que ha sigo difundido por la agencia Notimex y otros medios de comunicación.

Asimismo se notificó que este viernes el secretario de la Contraloría General, Juan José Serrano Mendoza, acudió a las oficinas de la SSC, para dar parte del Procedimiento General de Acta Entrega-Recepción que deberá realizarse en los próximos días.

Por su parte, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, informó que al frente de la Policía de Investigación (PDI), queda Francisco Almazán Barocio, cargo que tenía García Harfuch.

El pasado 15 de junio, García Harfuch fue designado jefe de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría capitalina, así como coordinador de Inteligencia del Gabinete de Seguridad, como parte del reforzamiento de la estrategia de inteligencia y formación policial.

En el trabajo de García Harfuch destacan las recientes detenciones de cabecillas de grupos del crimen organizado en la capital, como Jorge Flores Concha, El Tortas, líder de La Anti-Unión y Pedro Ramírez Pérez El Jamón, capo de La Unión Tepito, han destacado medios de comunicación.

Asumió el cargo de titular de la División de Investigación de la Policía Federal y fue titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), en 2016.

Tags:

También te podría interesar