Las personas no deben servir como escudos de delincuentes que roban combustible: AMLO

Los ciudadanos no deben servir como escudos de los delincuentes, fue el exhorto que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina realizada en Puebla, el mandatario advirtió que aquellos que se dedican a la delincuencia, no crean que van a poder actuar con tolerancia en una región y que se convierta la zona en tierra sin ley, “eso no se permite”.

Y es que dio a conocer que la práctica que se tiene de los hampones, en especial en el robo de combustible, es repartir un poco de gasolina a la gente para que los delincuentes se puedan llevar pipas; lo mismo pasa en el caso de gas. O incluso, subrayó, la delincuencia organizada reparte despensas en las comunidades para tener el apoyo de la gente.

Dicha estrategia de la delincuencia -lamentó- sirve para que al llegar las autoridades, Guardia Nacional o el Ejército, los huachicoleros puedan utilizar a la gente para su defensa

López Obrado dijo que, por ejemplo, por el robo de combustible se estigmatizó Palmar de Bravo, en Puebla, como un municipio donde había mucho “huachicol”.

“Siendo toda esa zona de mucha producción agrícola, pero vamos a apoyar para que nadie se vea obligado a dedicarse al robo de gas o gasolina”, aseguró.

“Todos los ciudadanos debemos de transitar con libertad, seguridad, por todo el territorio y que no nos intimiden”, delineó al tiempo de subrayar que el estado tiene la obligación de proteger a los ciudadanos, maestros, periodistas y a todos.

Tags:

También te podría interesar

Las dualidades de la transición

Al inicio del sexenio pasado, el Zócalo de la capital era no más que un ...

Fotocívicas entrarán en vigor el lunes 22 de abril

Fotocívicas, el nuevo programa de la Ciudad de México que sustituirá las fotomultas, entrará ...