El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, no debe encubrir a nadie sobre lo que resulte del litigio entre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el equipo de fútbol Lobos.

Así lo demandó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quién ordenó que el posible desvío de recursos de la institución a la franquicia, debe atenderse por el gobierno de Puebla y por las autoridades judiciales.

En su visita a la entidad poblana, el mandatario solicitó al rector Alfonso Esparza Ortiz, a que informe sobre la aplicación de los recursos.

“Eso es un tema que corresponde a la universidad por su autonomía. Ellos tienen que informar y atender este asunto con sus órganos internos”, puntualizó.

El titular del Ejecutivo en el país, aseveró que si hay denuncias por malversación de fondos en la universidad, eso ya le corresponde a la autoridad judicial en Puebla para que se resuelva el caso.

En ese sentido, AMLO confió en que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, atenderá el asunto, sin encubrir a nadie; además, de que el Tribunal Superior de Justicia del Estado realizará su parte en el proceso correspondiente.

“Es un asunto que estoy seguro que va a atender el gobernador, le tengo confianza al gobernador Miguel Barbosa, él no va a encubrir a nadie. Por encima de la ley nadie”, sentenció el presidente.

Tags:

También te podría interesar

AMLO defiende decisión sobre caso Cienfuegos: “No podemos fabricar delitos”

Cuestionado sobre si el Departamento de Justicia de EU “está decepcionado” por la decisión ...

La CRE garantiza la competencia en condiciones de igualdad: AMLO

El propósito de la Comisión Reguladora de Energía es garantizar la competencia en condiciones ...

Se mantiene uso de cubrebocas en la CDMX: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que, ante la llegada de Semana Santa, ...