Yalitza Aparicio es nombrada embajadora de buena voluntad por la UNESCO

La directora general de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), Audrey Azoulay, nombró a Yalizta Aparicio como nueva embajadora de buena voluntad.

A través de la cuenta de Twitter de la Unesco publicaron una cita de la propia Yalitza Aparicio : “desconocemos que las comunidades indígenas son parte de nosotros. Espero que en un futuro aprendamos a convivir en sociedad y podamos aprender de estas comunidades.” Y agregaron: “¡Felicidades @YalitzaAparicio ¡ Nueva Embajadora de Buena Voluntad de la #UNESCO ¡Bienvenida a la familia!”

En un comunicado publicado en el portal web de la organización explicaron que eligieron a Yalitza Aparicio por su compromiso en la lucha contra el racismo y por ser defensora de la igualdad de género y de los pueblos indígenas. Además, es la primer mujer indígena mexicana en ser nominada al Óscar como mejor actriz.

Este año se convirtió en una de las caras del Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo, también colaboró con la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de Derechos Humanos, así como por su labor de fomentar que los niños asistan a la escuela y por recaudar fondos para las escuelas de Oaxaca

Su trabajo durante los dos años será poner su reputación al servicio de la UNESCO para garantizar la integración y los derechos de los pueblos indígenas en todo el mundo, salvaguardar y celebrar el patrimonio cultural indígena, integrar los conocimientos de las comunidades en la gestión ambiental de la preservación de la biodiversidad y la adaptación al cambio climático.

También te podría interesar

Textos y Contextos. La tarjeta y el crédito: los enemigos de las clases bajas

Mucha controversia ha causado la medida anunciada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ...

TFJA determina que Elektra debe pagar al SAT 4 mil 916 millones de pesos

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó la resolución del Servicio de Administración ...