“¡El SNTE presente apoya al presidente!”: magisterio celebra sus 75 años agradeciendo a AMLO

En el Zócalo de la Ciudad de México a reventar, y vestido en un mar de banderas de color naranja y blancas, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se dieron cita en la Plaza de la Constitución con motivo de su 75 aniversario.

Al grito de “¡Unidad, unidad!… ¡que nadie haga bolas, el SNTE no se parte! ¡El SNTE presente apoya al presidente!”, fueron algunas de las porras que coreaban sus más de 15 mil integrantes.

Alfonso Cepeda, dirigente nacional del SNTE destacó en las reformas impulsadas por la Cuarta Transformación, como lo son la Educativa, y sus leyes secundarias, recién aprobadas por el Congreso de la Unión.

“El presidente (López Obrador), nos ha dicho que los compromisos se cumplen y le está cumpliendo a los trabajadores de la educación”, expresó.

El líder sindical destacó que el actual gobierno respetó sus derechos sindicales, y el esfuerzo que hizo por la desaparición de “la evaluación punitiva” del magisterio.

Desde un templete instalado en frente de la Catedral Metropolitana, enumeró una serie de hechos que consideró como “palabra cumplida” por parte del gobierno de López Obrador, entre los que se encuentran las 116 mil basificaciones que se han logrado, mejores salarios para los maestros; y las reformas recién aprobadas a los artículos constitucionales 3°, 31 y 73.

“El Presidente nos ha dicho que los compromisos se cumplen y le está cumpliendo a los trabajadores de la educación…el verdadero magisterio nacional: estas son las maestras y los maestros que dan lustre y prestigio a la labor docente en todo México”, declaró.

Tags: