Epigmenio Mendieta se incorpora al equipo legal de Robles; su misión es sacarla de prisión

Aunque hace unas semanas el equipo legal de Rosario Robles Berlanga, encabezado por Julio Hernández Barros, señaló que dejarían el caso de la exsecretaria de Estado porque no había presupuesto para cubrir sus honorarios, ayer anunciaron la incorporación del abogado Epigmenio Mendieta al equipo, quien tendrá la misión de liberarla del penal de Santa Martha Acatitla.

A través de un comunicado difundido en Twitter, Hernández Barros señaló que “se trata de un experimentado litigante especialista en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio”, quien trabajará coordinado las estrategias para liberar a la ex funcionaria, acusada por el desvío de 5 mil 73 millones de pesos.

Asimismo, precisan que el nuevo integrante es licenciado y maestro en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México (UNAM). Tiene especialidades en Derecho Penal, Función Pública y Derechos Humanos, por parte del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

“El abogado @EpigMendieta se incorporó al equipo legal de @Rosario_Robles_ . Trabajará de la mano con nosotros en el despacho Hernández Barros Abogados, que fuimos ratificados para coordinar las estrategias de defensa de la ex secretaria de estado #Comunicado”, escribió Hernández Barros en Twitter.

Por otra parte, el juez Décimo de Distrito en materia de amparo, con sede en en la Ciudad de México, aplazó un mes la audiencia en la que resolverá si concede o no la protección de la justicia federal al ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Tags: