El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que es hora de que los gobernantes se pongan a trabajar y dejen de aplicar la teoría de ocupar una tercera parte del día solo pensando, pues los problemas son claros y urge solucionarlos.

Desde la gira de trabajo en Chiautla de Tapia, en el estado de Puebla, dijo que la política es convicción, pero ahora también acción, “¿para qué estar pensando tanto si ya sabemos lo que se necesita?”, dijo.

“San Benito veía que los monjes meditaban mucho y dijo, que había que dedicar ocho horas a pensar, ocho para descansar y ocho para trabajar, pues yo creo, con todo respeto para San Benito, que ¡para qué estamos perdiendo ocho horas en pensar! ¡No! Que juntemos las ocho de pensar con las ocho de trabajar, y así 16 trabajamos y ocho dormimos, eso sí, hay que descansar. Pero que sea el remedio y el trapito”, parafraseo el titular del Ejecutivo.

Por lo tanto, insistió en que seguirá recorriendo las comunidades para conocer los problemas que las aquejan pobladores, y comprometió a sus funcionarios a hacer lo mismo.

“Vamos a ir recorriendo los caminos porque si vengo en helicóptero nunca me voy a dar cuenta cómo están, porque les hace falta mantenimiento”, enfatizó.

Este sábado el mandatario acudió a encabezad el evento denominado “Diálogo con la comunidad del Hospital Rural de Chiuatla de Tapia”, donde recapituló que, a diez meses de su gobierno, 5 de cada 10 hogares reciben algún apoyo federal.

Además, en su segundo día de trabajo por Puebla, acompañado por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, ordenó la presencia de la Guardia Nacional para vigilar carreteras de la mixteca y reforzar la seguridad pública en Chiautla de Tapia ante robos en la zona.

Y es que, recordó que el día de ayer en el municipio de Zacapoaxtla se acercaron pobladores para comentarle que en la carretera sufren asaltos y esto ha hecho que dejen de transportar sus mercancías.

Ante tal situación, López Obrador dijo que pedirá al comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, reforzar la seguridad en la carretera Interserrana.

“Me contaron que no podían ir a vender porque en el camino los asaltaban, eso es en la Interserrana”, manifestó.

Además, dijo que, a su llegada a Chiautla de Tapia, recibió quejas de padres de familia de que se comenten asaltos en escuelas.

“Ya que escuchó el gobernador (Luis Miguel Barbosa Huerta) pues que se ponga orden en este tema”, enfatizó AMLO.

Tags: