La vicecoordinadora de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, llamó a priorizar la Cuarta Transformación por encima de cualquier aspiración personal en el proceso de renovación de la dirigencia nacional de Morena.

Durante la Asamblea Nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza celebrado en la Sala de Armas, en la alcaldía de Iztacalco, expresó que no debe de haber ningún conflicto interno que provoque desilusión en la población y que el objetivo es establecer el nuevo proyecto de nación.

Agregó que quienes integran el Movimiento Nacional por la Esperanza han sido un factor de unidad de las izquierdas.

“Eso no significa que descuidemos la elección interna y es por eso que hago un llamado a los militantes de Morena, que a su vez están en el Movimiento Nacional por la Esperanza, a acudir a sus Asambleas Distritales, a participar en unidad, a estar a la altura del llamado que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador y a considerar el momento histórico tan importante que vivimos”, dijo.

La construcción del nuevo proyecto de nación en la Constitución, aseguró que ha sido parte del trabajo que se ha realizado desde la Cámara de Diputados, y legislando, se están eliminando las medidas neoliberales que por décadas implantó la derecha.

Dijo que desde la izquierda los diputados trabajan en la construcción de un nuevo pacto social y en el fortalecimiento de la lucha democrática en el país, recordó que hace ya un año se asumió el compromiso de la Cuarta Transformación de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Los primeros dos años de este gobierno serán cruciales, pues es el periodo que tenemos para poner los cimientos institucionales y legales que darán forma a la nueva vida política. También son años en los que nuestros adversarios buscarán derrotarnos, son tiempos complejos”, concluyó.

Tags:

También te podría interesar

Propone Conago homologar delito de feminicidio en todo el país 

Luego de que este viernes Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, relevó ...

AMLO recibirá hoy a Alfonso Durazo gobernador electo de Sonora

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, reveló que por la tarde ...