El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard confirmó el fallecimiento de dos mexicanos en Kansas City, tras el tiroteo en un bar privado de aquella ciudad de Estados Unidos.
A través de su cuenta de Twitter, el canciller reiteró el apoyo por parte de la secretaría que encabeza, para dar asistencia a las familias de las personas que perdieron la vida en la balacera que se desató en la madrugada de este domingo.
“Les comunico que hay dos mexicanos fallecidos en Kansas, extendemos el más sentido pésame del Gobierno de México a sus familiares y amigos. Tendrán nuestro apoyo sus familias. Por tener datos respecto a quienes y porqué perpetraron este crimen”, escribió en la tarde de este domingo.
De acuerdo a la policía de Kansas, cuatro de las nueve víctimas del tiroteo en el Bar Tequila KC eran de origen hispano.
El portavoz de la policía Thomas Tomasic, añadió que se trató de un hecho aislado y que las autoridades no creen que el tiroteo fuera por motivos raciales, ya que ocurrió en una zona, en su mayoría de población hispana.
Informó que están tras la pista dos atacantes, los sujetos aparentemente habían tenido algún tipo de desacuerdo con algunas personas en el lugar, se retiraron, y más tarde regresaron con armas, de acuerdo con testigos y videos de vigilancia de la zona.
Con información de: Univisión y CNN