“Moralmente son la nada”: AMLO a servidores públicos que se ampararon por Ley de salarios 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a aquellos servidores públicos que se ampararon en contra de la Ley de Remuneraciones, como personas que “moralmente son la nada, nada, nada”.

“Hay algunos que no les gustó la ley que se aprobó para que nadie gane más que lo que recibe el presidente, se ampararon; pues pueden ganar legalmente”, añadió.

Desde Santiago Juxtlahuaca, en el marco de las giras del IMSS Bienestar en hospitales rurales, mencionó en su discurso que existen funcionarios que no quieren aceptar esta Ley que contempla que ningún funcionario público debe gane más que el Presidente de la República, a los que llamó “corruptos”, por “atreverse” a recibir un sueldo de más de 600 a 700 mil pesos mensuales.

“¡Imagínense! Y decían que si se les pagaba bien, así se garantizaba que no cayeran en la tentación de la corrupción. El que se atreve a recibir un sueldo así es un corrupto sin duda”, expresó.

Acompañado de su gabinete de salud, y el gobernador Alejandro Murat, reiteró que se están bajando los sueldos de arriba, para aumentar los sueldos de los de abajo, y que haya justicia laboral.

Por lo anterior, celebró que con el dinero ahorrado ya esté alcanzando el presupuesto, para la pensión a los adultos mayores, discapacitados, becas para estudiantes y demás programas sociales de su gobierno.

“Nunca en la historia de México, nunca se habían entregado casi 11 millones de becas ni se habían destinado 60 mil millones de pesos para las becas a estudiantes. Me siento muy orgulloso. Y eso es un compromiso que hice y además es un compromiso que tengo conmigo mismo”, expresó.

Por otro lado, comentó que hace dos meses le hicieron “pasar una vergüenza”, cuando se creó el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, por el cheque simbólico de cartón entregado a dos municipios pobres de La Montaña de Guerrero, después de que esta suma de 40 millones de pesos recaudado de la subasta de joyas, no lo pudieron cobrar las comunidades.

Explicó que se debió a falta de una firma, por la burocracia heredada de otros gobiernos, porque según él, a la clase burocrática no le importaba la gente, y no estaba el gobierno hecho para servir al pueblo.

Tags:

  • Mostrar Comentarios

También te podría interesar

Muñoz Ledo pretende crear Modem, grupo en contra de Mario Delgado

Porfirio Muñoz Ledo anunció su deseo de fundar el Movimiento Democrático de Morena (Modem), ...

Lo que le interesa a la alianza del PRI, PAN Y PRD es defender privilegios de las minorías: AMLO

Desde Palacio Nacional, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó ...

#COVIDIOTAS

En el marco de la petición de nueve gobernadores de oposición que el fin ...