“Moralmente son la nada”: AMLO a servidores públicos que se ampararon por Ley de salarios 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a aquellos servidores públicos que se ampararon en contra de la Ley de Remuneraciones, como personas que “moralmente son la nada, nada, nada”.

“Hay algunos que no les gustó la ley que se aprobó para que nadie gane más que lo que recibe el presidente, se ampararon; pues pueden ganar legalmente”, añadió.

Desde Santiago Juxtlahuaca, en el marco de las giras del IMSS Bienestar en hospitales rurales, mencionó en su discurso que existen funcionarios que no quieren aceptar esta Ley que contempla que ningún funcionario público debe gane más que el Presidente de la República, a los que llamó “corruptos”, por “atreverse” a recibir un sueldo de más de 600 a 700 mil pesos mensuales.

“¡Imagínense! Y decían que si se les pagaba bien, así se garantizaba que no cayeran en la tentación de la corrupción. El que se atreve a recibir un sueldo así es un corrupto sin duda”, expresó.

Acompañado de su gabinete de salud, y el gobernador Alejandro Murat, reiteró que se están bajando los sueldos de arriba, para aumentar los sueldos de los de abajo, y que haya justicia laboral.

Por lo anterior, celebró que con el dinero ahorrado ya esté alcanzando el presupuesto, para la pensión a los adultos mayores, discapacitados, becas para estudiantes y demás programas sociales de su gobierno.

“Nunca en la historia de México, nunca se habían entregado casi 11 millones de becas ni se habían destinado 60 mil millones de pesos para las becas a estudiantes. Me siento muy orgulloso. Y eso es un compromiso que hice y además es un compromiso que tengo conmigo mismo”, expresó.

Por otro lado, comentó que hace dos meses le hicieron “pasar una vergüenza”, cuando se creó el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, por el cheque simbólico de cartón entregado a dos municipios pobres de La Montaña de Guerrero, después de que esta suma de 40 millones de pesos recaudado de la subasta de joyas, no lo pudieron cobrar las comunidades.

Explicó que se debió a falta de una firma, por la burocracia heredada de otros gobiernos, porque según él, a la clase burocrática no le importaba la gente, y no estaba el gobierno hecho para servir al pueblo.

Tags:

  • Show Comments

  • elborrachoibuena

    Resulta inconcebible que algunos funcionarios públicos tengan la desvergüenza de ampararse contra un ley que reduce sus abultados salarios. Pero, por otra parte, está bien porque permite identificar a quienes sólo están a favor de sus propios intereses y no a los de la nación.
    Qué larga tarea ir limpiando el aparato del estado, cuánto daño nos hicieron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads