Censurar a los medios sería una falta de respeto a la investidura presidencial, una canallada: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sería una falta de respeto a la investidura presidencial y una canallada pedirle al dueño de un medio de comunicación que castigue a columnistas y periodistas, que critiquen a su gobierno.

“Hasta antier me enteré que Sergio Sarmiento ya no estaba en Radio Centro desde hace dos meses. También me enteré que habíamos solicitado que lo quitaran, es falso”, dijo.

Durante su habitual conferencia matutina, habló de la fuente presidencial de Enrique Peña Nieto, a quienes les mostraron por primera vez el avión presidencial -que se encuentra en proceso de venta-, reporteros a los cuales, aseguró él, les dieron consigna de sólo verlo en su interior con la condición de no grabar vídeos ni hacer alguna nota periodística al respecto.

“Y subieron a ver el avión dos horas, le hicieron el tour, porque la consigna era obedecer y callar”, añadió.

Rechaza vocería de la Presidencia censura de las matutinas por parte del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie)

Ramírez Cuevas vocero de la Presidencia, rechazó que las cuatro interrupciones que han tenido en las transmisiones de las conferencias matutinas del presidente López Obrador se deban a una censura orquestada por encargados del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), que vienen trabajando desde los sexenios de los ex presidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

El vocero presidencial comentó que la primera falla con la transmisión se presentó debido a un apagón que hubo en todo el Centro Histórico y en las otra ocasiones fueron por fallas en la conexión de internet de Palacio Nacional.

Mencionó que el personal de Cepropie hace un trabajo profesional, y manifestó que el encargado es un cineasta que dejó de trabajar en grandes producciones, y prefirió quedarse en el servicio público hasta con un sueldo más bajo, incluso, mencionó que director ha mejorado las condiciones de los trabajadores, ofreciéndoles capacitaciones y mejor trato.

Tags:

También te podría interesar

No hay ningún límite, queremos saber la verdad sobre Ayotzinapa: AMLO

Cuestionado sobre si se permitirá al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) interrogar a ...