Comienza la entrega de los Premios Nobel

Esta mañana a las 11:30 arrancó la semana de los Premios Nobel con la entrega del de Medicina al británico Sir Peter Ratcliffe y a los estadounidenses William G Kaelin Jr y Gregg L Semenza por el descubrimiento sobre cómo las células se adaptan al oxígeno disponible.

La Asamblea Nobel del Instituto Karolinska entregó el galardón y el premio económico porque “la importancia fundamental del oxígeno ha sido entendida por siglos pero la forma en que las células se adaptan a los niveles de éste permanecía desconocida hasta ahora.”

La fundación decidió aumentar el año pasado la cantidad de dinero a nueve millones de coronas suecas, lo que equivale a más de 17 millones de pesos mexicanos. En los casos como el de medicina donde hay tres participantes la cantidad será dividida entre los tres.

Este año se hará una excepción en el Premio Nobel de Literatura que se concederá a dos personas pero por primera vez se le pagará la cantidad del premio íntegra a cada uno, entonces habrá siete premios en lugar de seis como es la costumbre.

El premio de medicina es anunciado el primer lunes de octubre y luego durante los demás días de la semana se entregan los demás, por lo que mañana martes será la ceremonia del de Física, el miércoles el de Química, el jueves los de Literatura, el viernes el de la Paz y el próximo lunes 14 el de Economía.

Tags:

También te podría interesar

“Bien y de buenas”, dice López Obrador tras un chequeo en Cardiología

Ante rumores de su deterioro de salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo ...

Celebra AMLO selección de Ríos-Farjat como ministra de la SCJN

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Margarita Ríos- Farjat haya sido elegida ...

La SRE anuncia nombramientos

La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que Moisés Poblanno Silva fungirá como el nuevo ...