Entre Poniatowska, Ifigenia Martínez y Rosario Ibarra estará la ganadora de la medalla Belisario Domínguez

Mañana martes, la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez sesionará para decidir a quién se le otorgará de la presea que otorga el Senado de la República. Entre las finalistas se encuentran la escritora Elena Poniatowska, la senadora Ifigenia Martínez y la activista Rosario Ibarra.

Así lo confirmó a presidenta de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, Sasil De León Villard, quien comentó que mañana sesiona la comisión y existe un primer acuerdo para que se entregue a una mujer, “que son las que se han mencionado”.

En entrevista con los medios, al finalizar el homenaje por el 106 aniversario luctuoso del político chiapaneco, la legisladora de Morena detalló que entre los 450 candidatos y candidatas, sólo cincuenta cumplían con el perfil y luego se cerró la propuesta a veinticinco, a esta máxima distinción que otorga la cámara alta y el Estado Mexicano a aquellos que se han distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de la patria o de la humanidad.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal explicó que las tres mujeres que han llegado a la final, lograron el mayor consenso; “todos son mexicanos excepcionales, los 450 que fueron planteados como propuesta, todos tienen merecimientos. Pero al final, el consenso fue por tres mujeres”.

Entre las tres personalidades mencionadas, consideró que una de ellas estará recibiendo la Medalla Belisario Domínguez, en una ceremonia formal, que se llevará a cabo el próximo 23 de octubre con la presencia del presidente Andres Manuel López Obrador en la casa Xiconténcatl, antigua sede del Senado de la República.

Tags:

También te podría interesar

Central de abasto de Monterrey, con canasta básica más barata de México

Las centrales de abasto de Monterrey, con $713.78 pesos; Ciudad de México, $724.75; Villahermosa, ...

AMLO pide ver quiénes han promovido los amparos contra reforma educativa

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en la necesidad de reformar los libros ...