Ex titular de la Semovi rechaza estar detrás de las movilizaciones de taxistas

Luego de la publicación de una nota en el periódico El Universal, en donde se acusa al ex titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Héctor Serrano, de ser quien está detrás de las movilizaciones de taxistas ocurridas el día de hoy, el ex funcionario y actual diputado federal negó las acusaciones.

De acuerdo con El Universal, que a su vez cita fuentes gubernamentales anónimas, Serrano y otro ex funcionario de la Semovi, Carlos Meneses, se habrían adjudicado unas 350 concesiones de taxis durante su último año de gestión, con los que obtenían menos de 2 millones de pesos al día.

Por lo tanto, indican, se trataría de una represalia contra el gobierno de la morenista Claudia Sheinbaum, que “cerró la puerta a la corrupción”, y no por molestias contras las aplicaciones de transporte como Uber y Cabify.

A través de una carta enviada a El Universal y usando su derecho de réplica, Serrano señala: “Derivado del trascendido que apareció hace unos momentos en el portal de El Universal, denominado El Caballito Exprés, en donde se dice que desde el Palacio del Ayuntamiento se argumenta que su servidor está detrás de las movilizaciones registradas el día de hoy por los taxistas; de forma categórica y contundente le manifiesto a usted que me deslindo de cualquier vínculo con todos aquellos que el día de hoy desquiciaron a la ciudad y que es falso tal rumor”.

Asimismo, negó tener las 350 concesiones de taxis, pues “desde hace más de dos años me retiré de cualquier actividad política o social vinculada a la CDMX, que desde hace más de dos años no he sostenido siquiera comunicación telefónica, mucho menos en persona, con ningún dirigente del transporte público”.

En tanto, sostiene que “jamás me he coludido con nadie para generar caos o dificultades en la ciudad”.

Ambos ex funcionarios se vieron envueltos en la polémica el año pasado. Carlos Meneses, quien sustituyó a Serrano en 2017, se libró de ser destituido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y consignado ante un juez federal por incurrir en desacato. Lo mismo en el caso de Héctor Serrano, luego de que la Semovi presentó una serie de documentos que comprobaban que un amparo no cumplido ya estaba en vías de ser acatado.

Entonces, el ministro Jorge Pardo Rebolledo retiró el proyecto en el que propuso al pleno de la SCJN destituir y consignar a Meses Flores y a Serrano ante un juez federal. Esto, luego de que la Semovi no dio cumplimiento a un laudo vinculado con la expedición de un nombramiento con carácter de base en la categoría de enlace administrativo, así como el reconocimiento de la antigüedad del demandante a partir del 15 de julio de 1998.

Por otra parte, mientras Serrano estuvo a cargo de la Semovi, y luego Meneses, no se cumplieron una serie de promesas mencionadas durante la campaña de Miguel Ángel Mancera; entre estas, sustitución de taxis por eléctricos o híbridos, el Corredor Verde del Eje 8, impulso a sistemas eléctricos como el Trolebús y el retiro de microbuses.

Tags: