Hacienda prevé acciones contra posible recesión global

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, aseguró que el gobierno realiza otras acciones para estar preparados ante una recesión mundial, entre las cuales se encuentran: prudencia con las finanzas públicas del país, estímulos fiscales e implementar una serie de programas para impulsar la demanda privada

Al finalizar el Foro Forbes, reiteró que México debe estar preparado para una eventual desaceleración global, por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, que sería el factor que generaría un impacto directo al país.

Debido a los “vaivenes” de la economía global que siempre estarán presentes, planteó la necesidad de que el país construya una política contracíclica, con un fondo específico que cuando crezca por arriba de la tendencia se use en inversión y en infraestructura. “Tendríamos que estar listos, con un fondo específico”, expresó.

Añadió que el Gobierno de México es “extraordinariamente prudente”, con el manejo de las finanzas públicas, y con la serie de programa que se están impulsando, ayudarán a estimular la demanda agregada.

“No podemos darnos el lujo de incrementar nuestro déficit de 2.0 por ciento PIB, pero sí podemos irlo construyendo poco a poco, de tal forma que para los siguientes fenómenos estemos con un país listo para ello”, dijo.

Tags:

También te podría interesar

“Se portan muy bien”: AMLO pide aplausos para la oposición

El Presidente de México efusivamente pidió un aplauso que duró 10 segundos para sus ...

Profeco realiza 253 visitas de verificación a gasolineras

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó 253 visitas de verificación a gasolineras. A ...