Medina Mora declina comparecer en el Senado; se aparece en su oficina de la SCJN pero falta a la sesión

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, explicó que tuvo comunicación “de manera indirecta”, con Medina Mora y éste manifestó su indisposición a comparecer en el Senado sobre su renuncia presentada el jueves pasado, indicó el diario Reforma.

Y pese a que presentó su renuncia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el ministro Eduardo Medina Mora fue este lunes a su oficina, pero no asistió a la sesión del Pleno, indicó La Jornada.

Esto, aunque uno de los asuntos que se votaron fue preparado por su ponencia, la acción de inconstitucionalidad 23/2017, donde se invalidó una fracción del artículo 224 del Código Penal de la Ciudad de México, dijo el mismo medio de comunicación.

Medina Mora llegó a la sede de la SCJN desde las nueve de la mañana y permaneció encerrado en su oficina del tercer piso sin recibir a nadie, tal y como hizo el viernes pasado, sentenció La Jornada.

En este sentido, el coordinador de la bancada de Morena Ricardo Monreal, dijo que está “todo listo” para que mañana martes en el Pleno del Senado, se acepte la renuncia, de manera formal, del ministro Eduardo Medina Mora.

Tags:

También te podría interesar