Medina Mora no abundará sobre su renuncia; no tiene intención de presentarse al Senado: Monreal

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, declaró este lunes que tuvo contacto con el ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora, quien le manifestó que no tiene intenciones de abundar sobre las razones de su renuncia y tampoco de presentarse ante la Cámara Alta.

Tras mencionar que le ofreció presentarse al Senado, Monreal expuso: “He tenido varios contactos con el ministro pero él ha manifestado que no desea acudir al Senado por lo cual mañana el pleno votará su renuncia”.

“He tenido comunicación con el Ministro. (No tiene intenciones) de ampliar sus motivos ni menos asistir o comparecer al Senado. Comentó que ha agotado su interés de seguir a la Corte y que desea no participar en el Senado y concluir su trámite de renuncia“, añadió en entrevista para los medios de comunicación.

El senador realizó las declaraciones en el marco de la ceremonia por el aniversario luctuoso número 106 del Senador Belisario Domínguez Palencia, que se realizó en la casona de Xicoténcatl, y donde también asistieron el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, la presidenta de la comisión de la medalla Belisario Domínguez, Sasil De León Villard, la presidenta del Senado, Mónica Fernández, los senadores Eduardo Ramírez, Salomón Jara, entre otros.

Tags:

También te podría interesar