Trabajadores universitarios se podrían ir a paro el 9 de octubre

Con el fin de exigirle al gobierno federal la entrega de recursos extraordinarios para nueve instituciones que se encuentran en crisis financiera, 30 universidades advirtieron sobre la posibilidad de realizar un paro laboral el próximo nueve de octubre.

El secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, Enrique Levet, mencionó que los trabajadores de las instituciones afectadas no han recibido sus pagos salariales a lo largo del último mes.

Precisó que se trata de la Universidad Autónoma de Nayarit, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad Autónoma de Zacatecas, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, así como las de Tabasco, Guerrero, Estado de México, Sinaloa y Chiapas.

Asimismo, mencionó que este lunes se presentará ante la Cámara de Diputados para solicitar que en el Presupuesto 2020 se aprueben un incremento al subsidio para las universidades públicas en el marco de las iniciativas para eliminar los exámenes de admisión, con las que dijeron estar de acuerdo mientras que no existan “huecos” en los presupuestos.

“Nos parece muy bien que todos los jóvenes puedan entrar y que puedan cursar una carrera universitaria. Esto debe estar con recursos adicionales, de otra manera es solo una frase discursiva”, señaló.

Tags: