Aeropuerto en Santa Lucía va; estará listo en 2021, asegura López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que en el 2021 estará construido el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, con un ahorro de más de 100 mil millones de pesos.

En ese sentido, afirmó que está listo para dar el banderazo de inicio de obras del nuevo aeropuerto, una vez que quede solucionado el problema de los amparos que se interpusieron contra su construcción.

“Estamos listos, tenemos todo el proyecto, la maquinaria. Solo espero que no procedan los amparos para dar el banderazo de salida. Literal, nos vamos para allá para dar el banderazo de salida”, aseguró.

Cabe señalar que, de acuerdo a El Universal, un Juez federal falló a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y revoca suspensión definitiva para destrabar el aeropuerto.

López Obrador presumió que los técnicos del Ejército mexicano no trabajan solo en tiempos normales, si es necesario “trabajan día y noche”, apresurando el avance de las obras.

Reiteró que el proyecto de construir el aeropuerto en el Lago de Texcoco era “ir al despeñadero, nos iba a llevara a desbarrancarnos”, ya que tendría un costo de 300 mil millones de pesos.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriu, agregó que lo que está construido en el aeropuerto de Texcoco es “prácticamente nada”.

“Es un terreno que se hunde, que se mueve. Aunque haya un amparo, desde el punto de vista de la ingeniería es un barbaridad, no tiene ninguna razón de ser”, sostuvo.

“Hay un amparo de las obras porque existe la idea de que algún día alguien decide hacer el aeropuerto de Texcoco, cada día hay más datos de que eso no debió ser nunca construido […]”, afirmó el titular de la SCT.

Tags:

También te podría interesar

Corral inaugura exposición que muestra la corrupción política de César Duarte

Javier Corral, gobernador del estado de Chihuahua, inauguró la "Expo Impunidad: el saqueo de ...

OMS asegura que Coronavirus no incrementa drásticamente fuera de China

La Organización Mundial de la Salud reportó que los casos de infecciones por coronavirus ...