Ahorro del presupuesto sirve para financiar programas sociales: AMLO 

Hasta 2 mil 200 millones de pesos se ha ahorrado Presidencia de la República, gracias a la austeridad republicana; esto no se considera subejercicio, sino que no disponer de todo el presupuesto es un ahorro.

Así lo sentenció el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien indicó que el subejercicio es lo que a veces no se entiende, pero eso permite tener finanzas públicas sanas.

Informó que el año pasado, la Presidencia de la República ejerció 3 mil mdp, este año ejercerá 800 mdp, “con este ahorro, que no subejercicio, es posible financiar programas sociales y tener finanzas públicas sanas”, reiteró.

Desde la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo, dijo que el ahorro en el presupuesto es para financiar los programas sociales, “de ahí sale para la pensión a los adultos mayores”, por ejemplo.

López Obrador afirmó que el ahorro que se está haciendo en el nuevo gobierno, se está utilizando para los nuevos programas sociales; por lo tanto, se está financiando el desarrollo con la austeridad y no permitiendo la corrupción.

Además, aclaró gastos sobre sus viajes, y reiteró que viaja por aviones comerciales y que los medios de comunicación cubren sus propios gastos.

Tags:

También te podría interesar

Llega Mafalda a la UNAM

• Inauguran la muestra Miradas a “lo femenino”, basada en las tiras de Quino ...

FGR atrae investigación por asesinato del periodista Antonio de la Cruz

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que inició la carpeta de investigación ...