Bloqueos de taxistas fueron por corrupción: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la razón de las protestas y bloqueos realizados ayer por taxistas en diferentes puntos de la Ciudad de México por más de diez horas, es que están enojados por las acciones que las autoridades han tomado para erradicar la corrupción.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Sheinbaum explicó que únicamente el 0.4 por ciento de todos los concesionarios de taxis en la ciudad son quienes no están de acuerdo con las nuevas medidas para garantizar seguridad y calidad en el servicio.

Algunas de estas acciones para acabar con el “coyotaje” es la digitalización de la revista vehicular y las licencias tipo B, gracias a esto lograron cerrar los centros “de corrupción” El Coyol y La Virgen, donde se realizaban la revista e inspecciones físicas. También aseguró que el registro de operadores es obligatorio y que ya está en desarrollo un aplicación para celulares para pedir el servicio y que cuenta con un botón de auxilio.

Durante la mesa de diálogo entablada en la Secretaría de Gobernación, taxistas inconformes se comprometieron a no realizar más bloqueos. Sheinbaum enfatizó que aunque su gobierno está abierto al diálogo, el combate a la corrupción no es negociable.

Tags:

También te podría interesar