Campesinos amarran y arrastran a alcalde de Las Margaritas, Chiapas

En redes sociales circula un vídeo en el que se aprecia que pobladores del ejido Santa Rita en el municipio chiapaneco de Las Margaritas arrastran con una camioneta al alcalde, Jorge Luis Escandón Hernández.

De acuerdo con medios locales, la mañana de este martes, el grupo de campesinos llegó a la presidencia municipal para reclamar la falta de construcción de un camino prometido por el edil y ante la negativa de éste, fue amarrado con lazo de las manos y obligado a salir del inmueble, posteriormente atado a una camioneta fue arrastrado varias cuadras en la cabecera municipal de esa comunidad.

Entre las obras prometidas y que, de acuerdo a los habitantes, no ha cumplido el alcalde del Partido de la Revolución Democrática (PRD, destacan la rehabilitación de un camino hacia su comunidad, así como el impulso a proyectos en la región.

La grabación dura apenas 17 segundos, pero muestra cómo avanza una camioneta de la cual va amarrado con una cuerda.

Se informó que más tarde, la Policía Estatal logró rescatar al edil, sin embargo, varios funcionarios del Ayuntamiento fueron retenidos y llevados a una comunidad de la región de las cañadas.

El enfrentamiento dejó al menos 30 campesinos detenidos, una camioneta asegurada y más de una decena de heridos, entre ellos una oficial de la Policía Municipal descalabrada.

Los 30 detenidos y el vehículo serán puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Indígena.

Tags:

También te podría interesar

Embarrados

Genaro García Luna en el cartón de Fannia Cadena.

Roger Stone se declara inocente de las siete denuncias en su contra

Roger Stone, ex asesor republicano del presidente Donald Trump, se declaró inocente de los ...