Juicio contra Trump: Casa Blanca responde a Demócratas; la sociedad apoya a la Cámara de Representantes según sondeo 

De cara a las elecciones presidenciales en noviembre de 2020, los Estados Unidos viven la turbulencia del posible “Impeachment” contra el actual presidente Donald Trump, la Casa Blanca respondió a la Cámara de Representantes, liderada por los demócratas, a quienes les dijo, no colaborará en su investigación sobre las llamadas con el presidente de Ucrania para desprestigiar a su rival político, Joe Biden.

“Usted ha diseñado e implementado su investigación de una manera que viola la justicia fundamental y el debido proceso constitucional”, escribió el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, en una carta que fue enviada a los líderes demócratas de la Cámara de los Estados Unidos.

“Sus acciones sin precedentes han dejado al presidente sin opción”, señala la carta. “Para cumplir con sus deberes con el pueblo estadounidense, la Constitución, el Poder Ejecutivo y todos los futuros ocupantes de la Oficina de la Presidencia, el presidente Trump y su administración no pueden participar en su investigación partidista e inconstitucional en estas circunstancias”, se agregó.

La respuesta completa emitida por la Casa Blanca se puede revisar en el siguiente enlace: https://t.co/0kC4yFeghg

En tanto, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, emitió un comunicado en el que asegura que el presidente ha tratado de normalizar la anarquía y sus acciones amenazan la seguridad nacional.

“Por un tiempo, el presidente ha tratado de normalizar la anarquía. Ahora, él está tratando de hacer de la ilegalidad una virtud”, refiere el comunicado rescatado por Univision.

Asimismo, en el documento Pelosi señala que la carta enviada por la Casa Blanca, en la que comunican a los demócratas que no cooperará en el juicio político contra el presidente Donald Trump, es un último intento de “encubrir su traición”.

“Las acciones del presidente amenazan nuestra seguridad nacional, violan nuestra Constitución y socavan la integridad de nuestras elecciones. La carta de la Casa Blanca es solo el último intento de encubrir su traición a nuestra democracia e insistir en que el Presidente está por encima de la ley”.

“Señor presidente, usted no está por encima de la ley. Tendrás que rendir cuentas”, finaliza el comunicado.

Al respecto, la sociedad, según un sondeo de The Washington Post recuperado por El Universal, indica que al menos el 58 por ciento de los ciudadanos estadounidenses, apoyan el actuar de la Cámara de Representantes.

Asimismo, se aseguró que entre los mil 007 adultos encuestados, el 49 por ciento apoyan un paso más firme de la Cámara de Representantes contra el Ejecutivo de su país. En tanto, 6 por ciento quieren la investigación más no la destitución.

Tags:

También te podría interesar

Países ricos han ignorado necesidad de vacunas de naciones menos desarrolladas: ONU

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, denunció que los países ricos han ...

Reino Unido regresa al confinamiento Covid-19

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este sábado un nuevo mes de confinamiento ...