Se comprometen normalistas de Tenería a regresar autobuses y choferes secuestrados

Después de que el pasado 17 de septiembre, un grupo de estudiantes de la normal de Tenería en el Estado de México secuestraron autobuses para protestar el 2 de octubre, este día 8 de octubre se comprometieron a regresar las unidades y liberar a los choferes de las mismas.

Y es que los normalistas se robaron 11 autobuses de la terminal de Flecha Roja y con ellos, secuestraron a sus choferes.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), Odilón López, informó que la cifra de autobuses robados el viernes pasado era de 60 camiones, pero este lunes se sumó un total de 92 unidades.

Tras una reunión realizada esta tarde en la Secretaría de Gobernación (Segob), entre autoridades y los estudiantes, se acordó que los 92 operadores y autobuses retenidos serán liberados de manera inmediata. Además, se estableció concluir las actividades en la toma de casetas de peaje.

El pago a los docentes frente al grupo, correspondiente al mes de septiembre y a la primera quincena de octubre de 2019, se realizará el 15 de octubre de 2019.

El Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de México, ratifican en todas y cada una de sus partes la minuta de trabajo de fecha 17 de septiembre de 2019, celebrada en las oficinas del Servicios Educativos Integrados al Estado de México, en la cual se celebraron nueve acuerdos.

De igual forma, otorgamiento por parte del Servicio Profesional Docente de 84 plazas a egresados de la Normal de Tenería, generación 2015-2019.

Y realizar mesas de dialogo mensuales con la Secretaría de Gobernación y con el Gobierno del Estado de México, para dar seguimiento al proceso de asignación de plazas federales y así darle prioridad a los alumnos de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río, de Tenería, Tenancingo, Estado de México.

En videos que se dieron a conocer

Muestran la facilidad con la que, en sólo 6 minutos, los normalistas sacaron de la estación 11 autobuses de Flecha Roja.

Durante los días que estuvieron secuestrados, algunos de los 92 choferes habían establecido contacto con sus compañeros. Les mandaron imágenes del interior de la Escuela Normal de Tenería. Ahí se observaban decenas de autobuses Flecha Roja estacionados en el campo de futbol.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like