Se reúne AMLO y legisladores de EU para hablar del T-MEC

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este martes un encuentro con legisladores de Estados Unidos, con el fin de cerrar filas en torno a la ratificación del Tratado Comercial entre Canadá, Estados Unidos y México, más conocido como el T-MEC.

Desde Palacio Nacional se reunió a puerta cerrada el presidente del Comité de Medios y Adquisiciones, Richard Neal; como con el representante del Grupo de Trabajo sobre el T-MEC, Jimmy Gómez; y los representante del Comité de Medios y Procedimientos, Bill Pascrell, Dan Kildee, y Jimmy Panetta.

Acompañado de embajador de Estados Unidos en México, Cristopher Landau y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard pidió su apoyo para la aprobación del tratado comercial porque consideró que “beneficia a los pueblos de las dos naciones”.

Desde la cuenta de twitter del mandatario mexicano, se aprecian las imágenes del cónclave, y en una segunda publicación, confirma la entrega de una carta a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes del país vecino del norte.

Ebrad Casaubón calificó el encuentro como “efectivo y productivo”; comentó que los legisladores están en la disposición de aprobar del

T-MEC, que viene acompañado de una serie de reformas en materia laboral que ayudarán a acelerar la ratificación del acuerdo comercial.

Por ello, el canciller adelantó que la próxima semana circulará un informe más completo sobre este tema.

Tags:

También te podría interesar