Y como lo prometido es deuda, tal como lo advirtieron desde la semana pasada, ayer los taxistas hicieron paro y colapsaron la Ciudad de México para exigir la desaparición de aplicaciones como UBER o Cabify, por considerarlas competencia desleal.

Y aunque el líder del Movimiento Nacional Taxista, Bersaín Miranda ofreció disculpas por las molestias causadas y aceptó que todo se les salió de control, no evitó las quejas y burlas de usuarios en redes sociales.

La etiqueta #Taxistas en Twitter se posicionó como tendencia número uno durante la mayor parte del día. Hubo de todo obviamente la mayoría se quejó por lo complicado que se volvió el tránsito. Algunos aprovecharon para recordar porqué no les gusta el servicio que brindan algunos taxistas. Otros lo tomaron con humor; captaron fotos de lo bonitos que se veían todos los taxis, bien ordenados en su plantón.

Mientras tanto no se dieron cuenta que mientras ellos estaban en su plantón. Todos los demás que trabajan con las aplicaciones de movilidad estaban haciendo su agosto.

También ayer apareció en redes que Héctor Serrano y Carlos Meneses, ex secretarios de Movilidad en la administración de Miguel Ángel Mancera, serían los personajes detrás de las protestas de taxistas. Tras la situación, el diputado federal se deslindó y aseguró que es falso dicho rumor”.

“Descarte mi nombre de cualquier posibilidad de tener injerencia en las movilizaciones de hoy. Le garantizo estar ajeno a ellas”. Así lo escribió en su cuenta de Twitter.

Más tarde apareció la etiqueta en Twitter #UnaSemanaSinTaxis donde tuiteros molestos por este bloqueo proponen justo eso no usar taxis durante una semana y “Ora sí ay va la nuestra, el no apoyarlos y como muchos escribieron: Uyy… Para allá no voy joven”.

A través de esta etiqueta han sido cientos los que comparten sus malas experiencias a bordo de estos vehículos en manos de malos taxistas, desde preguntas incómodas a mujeres, hasta precios excesivos sobre todo si se te ocurre o te toca “pararlos” en horario nocturno.

Así mismo difundieron algunos videos en los que se observan a diversos taxistas como tienen la tarifa alterada del taxímetro y de la mala actitud que tienen con el pasajero.

Hoy, aún podemos leer como los usuarios en Twitter continúan alimentando esta etiqueta con comentarios negativos hacia los taxistas, al tiempo que apoyan las plataformas digitales de transporte.

La Secretaría del Gobierno difundió los acuerdos obtenidos. Los cuales son:

Se suspenden los bloqueos a las vías de comunicación por parte de los taxistas.

Se llevarán a cabo reuniones periódicas con los equipos jurídicos del Gobierno.

Regularizar los operativos que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a nivel nacional en zonas federales.

Y por último habrá una reunión el próximo lunes 14 de octubre, a las 13 horas en la Secretaría de Gobernación.

Lo único que pedimos es que se nos brinde seguridad al abordar un vehículo, que acepten las medidas. El problema no son las aplicaciones, el problema es el mal servicio.

Y si lo que piden es “Piso parejo”, pues que le entren a la aplicación telefónica “Mi Taxi” que ya lanzó el Gobierno de la Ciudad de México, la cual la primera fase ya está disponible y estará totalmente lista para finales de este año.

Tags:

También te podría interesar

La movilización pacífica es posible

La estrategia del Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con el Gobierno ...

Pide AMLO a simpatizantes no provocar a FRENAA

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los simpatizantes de su ...

UIF congela cuentas de 4 personas vinculadas a 100 empresas factureras

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que congeló las cuentas de un grupo ...