Aplicar la Ley para enfrentar trabajo infantil, sentencia AMLO

“El que explota a un niño es un malvado”, sentenció el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el trabajo infantil.

En ese sentido, afirmó que se aplicará la ley para combatir la explotación infantil en México; sin embargo, dijo ser partidario de trabajar más en concientizar a la población sobre este asunto.

“Aplicar la ley (contra la explotación infantil), pero educar más, concientizar más, que se sepa, a veces no se tiene información que eso es indebido, mal visto, que no debe hacerse, pero en vez de imponer, convencer, yo soy mas partidario de eso”, refirió el mandatario.

Dijo que la Constitución Moral sigue en pie y avanza, por lo tanto dijo estar seguro que pronto habrá una sociedad mejor a partir del fortalecimiento de valores y la concientización.

“Tenemos que pensar más en eso en insistir en que sólo siendo buenos podemos ser felices y que el que explota a un niño es un malvado”, destacó en la conferencia desde Palacio Nacional.

López Obrador presumió que su administración seguirá combatiendo la pobreza y orientando a la gente para ser solidarios.

“Que se tenga amor al prójimo y amor a los hijos -eso no es muy difícil en México porque somos bastante fraternos los mexicanos- pero si se dan casos en donde se usa a los niños en las familias, aunque no es un asunto generalizado”, aclaró el mandatario.

Tags:

También te podría interesar