Calderón presionó y amenazó a ministros de la SCJN en su sexenio: Arturo Zaldivar

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldivar, aceptó que durante su sexenio, Felipe Calderón presionó y amenazó a los ministros, incluyéndolo a él, con tal de conseguir resoluciones judiciales a su favor.

El ministro realizó dicha declaración en el programa “John y Sabina” de Canal Once, conducido por Sabina Berman y John Ackerman, luego de que este último, preguntara sobre su relación con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y las especulaciones derivadas de la renuncia del ahora ex ministro, Eduardo Medina Mora.

“¿Cuál es tu relación con el Presidente de la República? Cuando yo mandé unos mensajes por redes estos días, hay muchas fantasía de que de alguna forma Medina Mora y su renuncia fue una orden de la Presidencia a ti y que tú lo forzaste?”, cuestionó John Ackerman.

Zaldivar respondió que tiene coincidencias con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, especialmente en el combate a la corrupción y dijo también que tiene una relación afectuosa y cordial e inclusive, destacó que hasta ahora, el actual mandatario ha sido respetuoso con el Poder Judicial, algo que no sucedió siempre con otros ex Presidentes.

“El Presidente López Obrador ha sido profundamente respetuoso con la independencia del Poder judicial. No hemos recibido de su parte ninguna insinuación, ninguna recomendación, mucho menos presión en los asuntos que estamos manejando… cosa que también he dicho, no se puede decir de otro Presidente, que sí amenazó, que sí presionó, y que yo no sólo soy testigo porque fui objeto de esas presiones”, agregó Zaldivar.

Ante esto, Sabina Berman preguntó “¿Cómo quién?”, a lo que el ministro presidente afirmó: “Felipe Calderón”, y añadió en torno a los dichos sobre la supuesta injerencia de Andrés Manuel López Obrador en la renuncia de Eduardo Medina Mora, ex ministro de la SCJN: “Entonces a un Presidente que es respetuoso y no interviene en la vida del Poder Judicial, pues de repente se le quieren colgar ciertas cuestiones que realmente no ha hecho”.

Tags:

También te podría interesar

Inicia Feria Internacional del Libro del IPN 2022

La XXXIX Feria Internacional del Libro del Instituto Politécnico Nacional (IPN), uno de los ...

Aseguran 300 kilos de droga y desmantelan grupo criminal tras una serie de cateos en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que durante una ...

SSP detiene a “El Jaguar”, principal operador del CJNG en Tres Valles, Veracruz

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz informó sobre la detención de Antonio ...