Comienza liberación de autobuses y choferes por parte de Normalistas

Un día después del acuerdo con la Secretaría de Gobernación, Estudiantes de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río en Tenería, Tenancingo, comenzaron a liberar los autobuses y choferes que habían secuestrado.

De acuerdo a vídeos en redes sociales, se aprecia como al mediodía de este miércoles comenzaron a salir los autobuses que tenían retenidos.

Hasta el momento se han liberado al menos 10 de las unidades, la mayoría Flecha Roja, los cuales tomaron la carretera Tenancingo – Chalma con dirección a Toluca.

Lo anterior después de que el pasado 17 de septiembre, un grupo de estudiantes de la normal de Tenería en el Estado de México secuestraron autobuses para protestar el 2 de octubre.

Cabe mencionar que fueron 92 unidades tomadas por los normalistas con el mismo número de choferes y fue hasta llegar a un acuerdo con autoridades estatales y federales, donde destaca el otorgamiento de 84 plazas para egresados de dicha institución.

Tras el acuerdo, este día los normalistas comenzaron a liberar los camiones. Al salir del plantel, los operadores van acompañados de normalistas, quienes se bajan en distintos puntos.

Dentro de las instalaciones aún permanecen los demás autobuses, mismos que irán saliendo de manera paulatina por grupos no mayores de cinco.

Tags:

También te podría interesar

México, en proceso de envejecimiento

El crecimiento de la población mundial ha sido exponencial, pero heterogéneo. Transcurrieron cientos de ...