No cederé ante chantajes, dice AMLO sobre paro de universidades

Ante el paro de escuelas por parte de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), para pedir más recursos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se puede aumentar más que la inflación, porque si se da dinero a diestra y siniestra se caería en déficit y tendríamos que aumentar impuestos, decretar gasolinazos o aumentar la deuda como era antes y eso ya no.

En su conferencia desde Palacio Nacional, indicó que no se dejará “chantajear” por el tema de los recursos que exigen 30 universidades estatales que amagan con ir a paro nacional.

En ese sentido, el mandatario afirmó que por ahora “no se les puede dar más”, esto ante los 17 mil millones de pesos que exigen como parte de su presupuesto para 2020.

“Todos estamos obligados a actuar con austeridad y puedo hablar así por que tengo autoridad moral”, añadió, y subrayó que el gobierno debe actuar con disciplina, porque si se da dinero a diestra y siniestra, entonces se caería en un déficit

López Obrador indicó que las instituciones autónomas también deben rendir cuentas: “No que nos agrupamos y va la huelga si no das, esos son grupos de presión y así no es ya la cosa, ya se cambió”.

Sobre el paro que anunció la Universidad Autónoma de Baja California por presuntos adeudos aseguró que estos no son por falta de recursos de la federación.

Lo anterior, ante la exigencia de ANUIES de más recursos para el próximo año y el anuncio de paro en al menos 25 universidades,

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads