Sheinbaum se reúne con Carlos Slim para concretar proyectos sobre el agua

Al subrayar que no implica ninguna privatización, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con el empresario Carlos Slim, para analizar  proyectos de inversión relacionados con el agua en la capital.

“Él desde hace muchísimos años ha estado interesado en el tema del agua en la cuidad (…) a él le interesa de manera muy importante disminuir la sobre explotación del acuífero”, destacó.

En el encuentro también estuvo la titular de la Conagua en la capital, Blanca Jiménez donde se le propuso al empresario instaurar corredores en el primer cuadro de la ciudad e impulsar la vivienda social en la Ciudad de México.

“Le planteé el programa que traemos de corredores y de cómo impulsar también la vivienda social en la ciudad y algunas otras obras que en su momento se anunciarán”, subrayó.

Explicó que para los proyectos en puerta una parte es la inversión pública, otra el propio financiamiento de la inversión pública que también se requiere y la obra privada que es fundamental para la ciudad.

“No estamos pensando privatizar, la Constitución es muy clara en que no se deben privatizar el agua ni los residuos sólidos. No, más bien es la experiencia del ingeniero, porque Slim es ingeniero y el conocimiento que tiene de la ciudad y de sus obras son muy importantes para la inversión que se requiere en la ciudad”, aseguró Claudia Sheinbaum.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Estados recibirán lo que les corresponde: AMLO

Cuestionado sobre las peticiones de algunos gobernadores para que se les entreguen más recursos ...