Con una disculpa, Barbosa puede remediar lo dicho sobre los Moreno Valle, dice Derbez Bautista

Lo expresado por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sobre la pareja Alonso- Moreno Valle fue un error indiscutiblemente, pero se puede remediar con una disculpa del mandatario.

Así lo sentenció el panista Luis Ernesto Derbez, quien calificó como lamentable lo dicho en el sentido de que le robaron la elección, pero “Dios los castigó”.

El también ex Secretario de Relaciones Exteriores consideró que esas palabras quizá no fueron de mala fe, y fue un error “que no debería volver a ocurrir”.

Derbez Bautista aseguró que Barbosa Huerta analizará fríamente las palabras que dijo sobre los Moreno Valle “va a reconocer que hubo un error, y es muy sencillo decir, me equivoqué, lo lamento, y terminar ahí la discusión”.

Sobre los enemigos del gobernador, el político indicó que usarán tal expresión como un elemento que no tiene sentido usar para empezar a criticar su administración, “en verdad creo que el señor gobernador simplemente reconociendo que cometió en este caso un error lo puede liquidar rápidamente”.

En entrevista tras la celebración del aniversario 79 de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) ubicada en Cholula, el también rector de la institución comentó que fue “un error, aunque subsanable” lo que expresó el mandatario sobre los hechos ocurridos en 2018.

“Entiendo que, en el calor del momento, en el proceso que él ha vivido y ha sido difícil para él existe una inconformidad clara por lo que se dio; sin embargo, el Tribunal Electoral definió el resultado de esa elección y dejó en claro que no había ningún caso para decir que le habían robado la elección”.

Tags:

También te podría interesar

SAT embarga a Interjet: retiene 10 por ciento de sus ingresos por impago de impuestos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó a la aerolínea Interjet y le retuvo ...

Se desmorona el PAN, renuncia senadora y denuncia corrupción en el partido

La senadora Martha Márquez presentó su renuncia a la militancia del Partido Acción Nacional ...

Hallan 18 bolsas con restos humanos en Zapopan, Jalisco

Al menos 18 bolsas que presuntamente contenían restos humanos fueron halladas este jueves en ...