“No se otorgarán permisos donde no hay agua”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que durante su administración no se otorgarán permisos de construcción “chuecos” en sitios donde no haya agua y servicios básicos, tal como sucedió en las administraciones pasadas cuando había “influyentismo y corrupción”.

“No se otorgarán permisos donde no hay agua”, dijo el mandatario en la rueda de prensa de este jueves en referencia a los desarrollos industriales en zonas desérticas. “Tenemos que poner orden en todo lo que es manejo del agua, cuidar el agua. No otorgar permisos de construcción en donde no hay agua. No construir unidades habitacionales donde no se tienen los servicio básicos, donde hay problemas serios de vialidad”, añadió.

AMLO señaló que el negocio inmobiliario no puede estar por encima del interés general, pues “se tiene que acabar con la anarquía y tiene que haber plantación”. “Queremos que los asentamientos humanos, las plantas cultivos que necesitan agua, se puedan realizar en donde hay agua”, expresó.

Apuntó que esta iniciativa de plantación debería desarrollarse en el sur sureste del país, ya que cuenta con casi el 70% de agua. Concluyó que el agua tienen que cuidarse en favor de las nuevas generaciones y se deben proteger los recursos naturales.

Tags:

También te podría interesar