Rector de la UABC interpone denuncia contra “Kiko” Vega

A la cabeza de una marcha de más de 35 mil estudiantes, madres, padres de familia, egresados y trabajadores, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Daniel Valdez Delgadillo, acudió al Congreso del estado de Baja California para presentar una solicitud de juicio político contra el gobernador de la entidad, Francisco Vega de Lamadrid.

El rector señaló que Vega, quien dejará el cargo el 30 de octubre, denunció el incumplimiento de casi 1 mil 600 millones de pesos que pertenecían al sector educativo. Asimismo, denunció que ha interpuesto una denuncia en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR) por este caso.

“Hoy, la UABC está unida en una voz para exigir justicia por la Educación. Hemos recibido tan solo promesas falsas y mentiras”, dijo Daniel Valdez Delgadillo en la Plaza de los 3 Poderes, adonde acudió tras salir del Congreso.

Ahí, ante miles de manifestantes, señaló que este es un día histórico del Orgullo Cimarrón, donde la UABC salió a las calles para protestar por el adeudo de mil 597 millones de pesos, de acuerdo con información del semanario Zeta.

Los manifestantes se presentaron en respuesta a la convocatoria lanzada por la Universidad Autónoma de Baja California a la denominada “Marcha del Orgullo Cimarrón”, cuyo fin fue exigir el pago inmediato de la deuda de Gobierno del Estado a la UABC.

Tags: