“Se transparentara todo lo relacionado a Santa Lucía”: AMLO

Tras la publicación de una nota del Reforma que señala que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) clasificó como información reservada, durante cinco años, todo lo relacionado con el diseño, construcción, operación y finanzas del nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que la información de la obra se transparentará.

Cuestionado sobre la información del periódico, AMLO respondió: “A lo mejor por el procedimiento legal porque fue un bombardeo de amparos, increíble, 140 amparos, 18 despachos, no sé cuántos partidos, medios de información, nos quisieron mayoritear, por eso se tomó esta decisión, pero terminando el proceso legal de los amparos se da toda la información. No tenemos nada que ocultar, no somos iguales a los conservadores”.

El mandatario informó que ha dado la instrucción de transparentar toda la información en torno a la obra y recordó que los amparos ahora se están interponiendo ya no sólo con jueces federales, sino también con administrativos, por lo que sus adversarios deben “estar nerviosos”.

Además, cuestionó si quienes han interpuesto los amparos no tendrían que pagar una fianza por los daños que causa detener un obra sin fundamentos. “Porque ya hay demoras y son daños al erario”, indicó.

“Vamos a cumplir porque los compromisos se cumplen y les vamos a demostrar que estaban equivocados, que estaban defendiendo un proyecto caracterizado por la corrupción. Es un monumento a la corrupción ese aeropuerto inconcluso (el NAIM) que no tuvo amparos, no hubo campaña en medios, no hubo protestas de ambientalistas”, sostuvo.

Por otra parte, exhortó a los opositores a Santa Lucía informar a la gente cuáles son sus razones para impedir la construcción de la obra, ya que él sí tuvo elementos para justificar la cancelación del NAIM.

“Es la zona más baja y de mayor hundimiento en el Valle de México. Puedo probar que se hunde constantemente el suelo, puedo probar que el suelo firme está 20, 30 y hasta 50 metros de profundidad”, señaló.

Tags:

También te podría interesar

Pide AMLO a Guardia Nacional no corromperse 

Al entregar nuevas instalaciones de la Guardia Nacional en Michoacán, el presidente Andrés Manuel ...

La UNAM da de baja a Martha Rodríguez por caso Esquivel; ella se defiende 

Martha Rodríguez, académica de la UNAM que asesoró la tesis de licenciatura de la ...

Alta demanda de trasplantes de órganos, vinculada con prevalencia de diabetes

La donación de órganos en nuestro país registra tasas extremadamente bajas en comparación con ...