El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró este viernes el mensaje que dio ayer en rueda de prensa el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, quien informó que se han cambiado las reglas del Poder Judicial para combatir la corrupción y el nepotismo.

Asimismo, sobre el ministro suspendido por “inconsistencias graves en su situación financiera”, AMLO dijo que se trata de un hecho inédito, pues es algo que no había ocurrido en los últimos tiempos.

“Entiendo que dicho organismo (el Consejo de la Judicatura Federal) es el que toma la decisión de separar al magistrado para llevar a cabo una investigación, esa es la información que tengo. Nunca se castigaba a jueces, a magistrados, a jueces menos, y cómo sí a los integrantes del Ejecutivo se les señala si son corruptos”, señaló el mandatario.

Agregó que el magistrado suspendido está siendo investigado por propiedades y por un depósito de 80 millones de pesos.

“Estas cosas, de ser ciertas, no se pueden tolerar y por eso lo celebro, porque no solo es limpiar de corrupción el Poder Ejecutivo, hay que limpiar de corrupción el Poder Judicial y Legislativo; todo el gobierno de arriba para abajo y que no exista impunidad”, subrayó.

En cuanto a las presiones que ejerció el ex presidente Felipe Calderón contra Zaldívar, el Presidente consideró al ministro un hombre “íntegro que tienen su confianza”, que debe tener el “apoyo de los ciudadanos para limpiar al Poder Judicial”, y evitó hacer más comentarios.

Finalmente, en cuanto a la terna que deberá mandar al Senado de la República en sustitución de Eduardo Medina Mora, informó que lo está analizando y que “no es un asunto que amerite resolverse pronto”.

“Estoy analizando la terna, son 11 ministros los que forman parte de la SCJN, ahora hay 10 y no dejan de hacer su labor, no es un asunto que amerite resolverse pronto; además debo de tomarme mi tiempo para que la propuesta sea lo mejor de lo mejor”, destacó.

Tags:

También te podría interesar