Estudiantes de la Normal de Teteles se manifiestan tomando caseta

Alumnas de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán de Teteles liberaron la caseta Atempan, autopista Virreyes-Teziutlán, por varias horas dejando pasar a los automovilistas con una cooperación.

Tal como lo habían sentenciado anteriormente, las chicas -junto a un grupo de alumnos de Ayotzinapa- alrededor de las 10 de la mañana se trasladaron en los autobuses que tienen retenidos, a ese punto de la sierra nororiental para tomar la caseta y dejar pasar los autos pidiendo 20 pesos a autos compactos y 100 pesos a trailers.

Al lugar llegó un equipo técnico- jurídico de la SEP para iniciar la revisión acordada con la presencia de las estudiantes.

Durante la acción por el grupo de normalistas, por la caseta de Atempan cruzó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, ya que iba a Teziutlán, quien fue abordado por las jóvenes, conversó con las alumnas y se comprometió a remover al director.

Ahí el mandatario se comprometió a que el director actual, Rafael Castillo, no pude serlo ante las anomalías y condiciones en las que se encuentra el plantel.

“Yo no sabía que era una escuela normal de mujeres y las condiciones en las que se encuentran; tiene internado, la alimentación que recibe es brutalmente inaceptable.

En ese sentido, indicó que lo más fácil que pude hacer un gobierno en esas circunstancias, es que el director se vaya a otra escuela, “hay varias (escuelas) normales, y que llegue alguien preferentemente mujer”.

Además, Barbosa Huerta informó que ya se están adquiriendo colchones, camas, lo que sea necesario para las estudiantes, y a partir del lunes se mejorará la alimentación.

Tags:

También te podría interesar

Silvano el rebelde

Pocos días antes de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como ...