AMLO llamó ‘masoquistas’ a quienes prefieren el pasado

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se refirió a quienes dicen que el país, estaba mejor antes, como “masoquistas”. “Imagínense el daño que causaron y todavía quienes dicen: ‘No, estaba mejor antes’. Sólo que sean masoquistas”, dijo.

Desde el hospital rural del IMSS-Bienestar, en El Fuerte, Sinaloa, el número 76 de los 80 pendientes por recorrer, señaló que en todo este periodo de política neoliberal el mercado de la educación se convirtió en una mercancía.

Acompañado por el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; el director del IMSS, Zoé Robledo, y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que se están abriendo escuelas de medicina, que no falten médicos en los hospitales rurales y que no se rechacen estudiantes en las universidades.

“Bueno, entre otros problemas, además que se rechazaban 300 mil jóvenes cada año… Imagínense la irresponsabilidad ¿Qué no es mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle?”, expresó.

El mandatario federal comentó que en el trayecto de Los Mochis a El Fuerte lo detuvieron unas diez veces; en el que diferentes pobladores, estudiantes de secundaria, sacaron lonas, mantas, y cartulinas para expresarle sus demandas.

“Estoy aprovechando para mandar el mensaje a todo México, lo mismo en Oaxaca, lo mismo en Chihuahua, lo mismo donde vamos, que como toca visitar El Fuerte y no estamos en municipios cercanos, pues la gente también quiere vernos y me pide que yo me baje: ’Bájese, bájese’. Y no es por faltar al respeto, yo tengo mucho amor por el pueblo, pero si me voy bajando no llego, no llegaría aquí a El Fuerte”, añadió durante su discurso.

Tags: