Tifón Hagibis deja un muerto en Japón; se registra también sismo de 5.3 grados en el país asiático

El tifón Hagibis llegó a tierra en el sureste de Tokio en Japón, el saldo es un muerto y cinco heridos.

La Agencia Meteorológica de Japón explicó en conferencia de prensa que el tifón avanza con rumbo norte a noroeste y tiene vientos máximos de 162 km por hora.

Hagibis es considerado por las autoridades japonesas como el peor fenómeno meteorológico de este tipo en 60 años. Se prevé que las lluvias con intensos vientos continuarán en Tokio, Gunma, Saitama y Kanagawa.

De acuerdo con Tatsuya Sakamaki, un funcionario municipal, en la prefectura de Chiba las lluvias ocasionaron que un auto se volcara y el conductor perdiera la vida. Shizuoka y Mie son otras de las regiones afectadas, en la primera dos hombres desaparecieron en el río Nishikawa, hasta el momento solo han rescatado a uno de ellos.

Antes de que Hagibis tocara tierra se registró un temblor magnitud 5.3 en Shizouka, el Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el epicentro fue en la costa de Chiba, muy cerca de Tokio.

Siete millones de personas fueron alertadas para evacuar sus casas debido a las inundaciones y el riesgo de desprendimiento de tierra, el servicio en transporte como trenes se redujo a la mitad y cerca de mil vuelos fueron cancelados. Hay miles de edificios sin electricidad y los partidos de la Copa Mundial de Rugby tuvieron que posponerse junto con el Gran Premio de Fórmula Uno programado para este sábado.

Tags:

También te podría interesar